Marcato MC002057 laminador de arcilla

Las 5 mejores laminadoras de arcilla polimérica

En este top comparamos precios, marcas, fabricantes y funcionalidades. Aquí te presentamos las que creemos que son las 5 mejores laminadoras de arcilla polimérica del mercado:

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, si quieres obtener más información al respecto, consulta nuestra página de afiliación

Fimo máquina laminadora

La marca Fimo nos trae está máquina laminadora fabricada con níquel y muy fácil de manejar, aunque es algo más costosa que otros modelos. La salida de la arcilla tiene un ancho de 17,5 cm máximo y los niveles de grosor van desde los 0.35 mm hasta los 3 mm.

Artemio | Una máquina para moldear

Mucho más barata que nuestro modelo anterior, esta máquina manual para moldear arcilla se puede ajustar para 9 grosores entre los 0.3mm y los 2.6mm. Su estructura es en acero inoxidable, ideal para que la arcilla no se pegue al rodillo y se pueda deslizar más suavemente.

Marcato MC002057

Este modelo Marcato es una excelente elección, uno de los modelos más vendidos del mercado. Es el líder en el sector de las máquinas laminadoras para arcilla polimérica. Una de las razones del gran éxito de este producto es debido a sus accesorios intercambiables que permiten hacer tiras d.e arcilla con el mismo equipo.

La máquina cuenta con 10 grosores entre los 4.8mm y 0.6mm en el caso de crear láminas de arcilla, y groseroes de 6mm 0 1.5mm en el caso de las tiras.

Fabricada en acero cromado con rodillos en aleación de aluminio galvanizado, especial para preparaciones alimenticias con pasta. Además puedes adaptarle un motor para laminadora a este modelo.

Laminadoras de arcilla polimérica Makin’s Clay

De la marca Makin’s, este modelo es una máquina de arcilla de 15×25 cm. Está pensado para persona que trabajan la arilla polimérica a modo de hobby, no a nivel profesional. Cuenta con 9 diferentes ajustes de grosor.

Imperia SP150

Otra excepcional máquina de pasta o moldeado de arcilla. Esta máquina laminadora te permite preparar tiras de 6.5 mm a 2mm. Su mango de madera con brazo de acero da suficiente firmeza al giro del rodillo. Es un equipo más preparado para la preparación de pasta de cocina, que para el moldeado de arcilla polimérica, sin embargo, puedes utilizarla para estas diferentes funciones sin problemas.

¿Cómo funcionan las laminadoras de arcilla polimérica?

Para comenzar, debes fijar con firmeza la laminadora a una mesa de trabajo. De lo contrario será muy difícil e inestable modelar nuestra arcilla polimérica.  Los bloques de arcilla polimérica deben colocarse en el rodillo, justo por encima de la herramienta. Con la ayuda de la palanca lateral podrás girar el rodillo que aplanara la masa. Inicialmente debes ejercer un poco de presión al bloque sobre la máquina para que esta ingrese en el rodillo y posteriormente ayudar con la mano a sostener la arcilla ya aplanada, para que no se deforme al salir. Con la perilla lateral podrás ajustar el grosor deseado de la máquina, girándolo en el sentido de las manecillas del reloj o viceversa e ir probando los resultados finales. Si quieres una lámina fina, se recomienda empezar a adelgazarla poco a poco, esto es, aplanándola inicialmente en un grosor medio e ir graduando a niveles más delgados para evitar que la arcilla se pegue al rodillo

¿Qué tener en cuenta al comprar mi laminadora de arcilla polimérica?

  • Materiales de fabricación: La aleación de aluminio anodizado y el acero inoxidable de alta calidad son los mejores materiales con los que pueden fabricarse este tipo de productos, ya que no se oxidan y mantienen su forma con el paso del tiempo. Además, estos materiales evitan que la arcilla se pegue al rodillo.
  • Ajustes de grosor: Una máquina laminadora de arcilla completa debe tener al menos 4 diferentes configuraciones de grosor. De esta manera podrás controlar mejor el camino de la arcilla para una distribución uniforme. Se recomienda también escoger aquellas máquinas que permitan ajustarse a moldeados gruesos, ya que estas cuentan con más opciones de ajuste.
  • Necesidades del cliente: No existe en el mercado doméstico una laminadora de arcilla polimérica que cubra todas las necesidades de un mismo usuario, por ello tu compra debe estar determinada según el trabajo que vayas a realizar (por ejemplo: prensado manual o con manos libres, de fácil arranque, láminas finas o más gruesas, hojas de arcilla de cierta medida de ancho, tipo de arcilla: ¿gruesa o dura?, portátiles o para trabajos fijos, forma de limpiarla…etc.). En la ficha técnica de cada producto y antes de dar clic en comprar, podrás verificar el diseño óptimo para el cual está pensada cada una de estas máquinas para el modelado de arcilla polimérica.

Si te gustan las manualidades, échale un vistazo a nuestro Blog, y ¡no olvides pasarte por nuestra tienda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *